Remedios para el Mal de Ojo
¿QUE ES EL MAL DE OJO?
El mal de ojo es una creencia supersticiosa, en la cual creen miles de personas de todas partes del mundo. Esta consiste en el pensamiento de que una persona tiene la capacidad de producir daño, desgracias, enfermedades e incluso llegar a provocar la muerte a otra sólo con mirarla.
La parte afectada es a la cual se le suele decir que le han echado un mal de ojo.
En la antigüedad pensaban que las brujas utilizaban el mal de ojo para hacer daño a sus víctimas, las hacían enfermar, perder sus riquezas, perder sus amores, es decir lo utilizaban como una especie de vudú hacia otra persona.
Como saber si te han echado un mal de ojo, síntomas
En nuestro día a día estamos rodeados de diferentes personas, algunas de ellas son personas las cuales nos envidian ya sea porque tenemos un mejor puesto de trabajo que ellos, porque tenemos una pareja estable, porque tenemos una vida feliz y ellos no … son miles los motivos por los cuales una persona nos puede desear el mal e incluso echarnos un mal de ojo. Nuestra pregunta es, ¿cómo sabemos si nos han echado uno ?, muy fácil, los síntomas más comunes del mal de ojo son los siguientes:
- Sentimientos de cansancio físico y/o emocional.
- Mala suerte inexplicable.
- incidencias desfavorables.
- Enfermedades repentinas.
Otros síntomas comunes del mal de ojo son la falta de lluvia, el secado de los pozos, el marchitamiento de las plantas, la pérdida repentina de los negocios, etc.
Remedios contra el mal de ojo
Desde la antigüedad, nuestros antepasados han buscado sin cesar remedios contra este tipo de maleficio que es el mal de ojo, ya sea para la prevención de dicho mal como para su cura una vez contraído.
Dichos populares dicen que para la prevención de este tipo de mal debemos hacer rituales como por ejemplo pisar los zapatos nuevos de familiares y amigos, escupir la tripita de los bebes o embarazadas, ya que en la cultura popular la saliva es considerada como método de protección y cura.
También son muy utilizados como método de prevención y protección los amuletos, como por ejemplo las patas de conejo, estampitas religiosas, agua bendita, herraduras de caballo etc.
en cambio, a la hora de curar un mal de ojo desde tiempos pasados se les ha dejado este honor a los curanderos, estos realizan diferentes rituales para este tipo de cura, como, por ejemplo:
Primeramente, el curandero deberá verificar la existencia del mal de ojo en la persona, la forma de hacerlo será la siguiente:
El curandero verterá aceite sobre un mechón de pelo de la víctima, mientras esta sujetara un vaso de agua, si la persona esta maldita el aceite se mezclara con el agua y se quedará de forma transparente.
Una vez verificado el mal de ojo en la persona, será el momento de curarla del maleficio. Para curar al afectado, se debe practicar un ritual al tiempo que se pronuncia una oración hasta que “se corta”, es decir, hasta que se pueda ver el aceite flotando sobre el agua, como es normal.
Otro método serio pasarle un huevo, que este lo rompa en un vaso de cristal con agua, así se podrá observar el mal de ojo, en el caso de que este exista deberá limpiar el vaso con alumbre. Esta es una forma muy efectiva de hacer desaparecer un mal de ojo.
Estos remedios también se pueden hacer de forma casera ya que son fáciles de ejecutar.
Rezos para evitar el mal de ojo
Los rezos también son muy efectivos a la hora de querer eliminar un mal de ojo, a continuación, os dejaremos 3 rezos muy utilizados en esta práctica.
Oración para eliminar el mal de ojo en infantes
En el santo nombre de Dios padre;
En el santo nombre de los caídos y de
Los protectores celestiales que moran en el cielo
Resguardando la voluntad de los fieles devotos.
¡Oh padre mío!
Hoy clamo ante tu nombre para que ayudes a este pequeño
Que en estas horas se ve invadido por la envidia
De aquel que solo quiere el mal para el prójimo.
Tú santísima y misericordiosa voluntad lo puedes todo, Señor,
Y sé qué harás que su salud recobre ese estado de ánimo,
Felicidad y gloria de antaño.
Ayúdalo, dios todopoderoso, pues tú
Eres el único que puede.
Amén.
Oración para eliminar el mal de ojo en animales
¡Oh san Francisco de Asís!
Curador, protector y caritativo guardián
De los animales.
Fiel devoto a la voluntad de Dios;
Este día yo te magnifico y te pido
Que medies a mi favor para que mi amada mascota
Puedas vadear el actual estado causado solo
Por aquella persona que busca jactarse del mal;
Te pido que le devuelvas la felicidad a su conducta
Y lo levantes de su apatía pues temo
Por su actual estado de salud.
Amén.
Oración para el mal de ojo en adultos
¡San Pantaleón de mi alma!
Cura a este fiel devoto en el Señor
Y haz que se aleje de mi ser aquello
Que me ha dirigido el enemigo.
Te pido que permitas que mis fuerzas, mis energías,
Mi felicidad y toda mi salud se vea recuperada
A través de tu intercepción y la del todopoderoso.