Muñeco Vudú

La palabra vudú significa espíritu.

El vudú es una especie de religión creada por un conjunto de esclavos de diferentes grupos étnicos, los cuales son originarios de la África occidental, donde actualmente aún es practicada por diferentes etnias como la Kabye o Mina entre otras.

Esta “religión” es practicada en otros muchos países gracias a la influencia de los esclavos africanos que estuvieron en ellos.

Dicha práctica tiene el origen de su estructura, tal y como la conocemos hoy en día en Haití, durante la colonización europea de América.

Se cree que la entidad creadora, llamada Mawu, es de género femenino y se vincula con la Luna. Al acompañante masculino de Mawu se le hace llamar Lisa y se vincula con el sol y la virilidad.

El vudú ha sido una fuerte influencia en la cultura popular, debido a la atribuida capacidad de los Bokor para resucitar a los muertos, así como provocar la muerte a voluntad.

Aleja el mal de ojo con un vidente especialista

Cómo hacer vudú

Mucha gente piensa que el vudú es magia negra, pero el vudú también se utiliza para buenas causas.

Para hacer un ritual vudú, principalmente necesitaremos hacer un muñeco, como representación de la persona a la cual le queramos hacer dicha magia.

Aunque el vudú también es utilizado pera la recuperación de los espíritus de los fallecidos.

Este muñeco podrá ser utilizado para diversos fines.

Por ejemplo:

A continuación, te enseñaremos como hacer un muñeco vudú para controlar a una persona:

Los materiales que necesitaremos para nuestro muñeco vudú serán los siguientes:

  • Troncos secos, hilo negro, aguja, imagen u objeto de la persona, cinta adhesiva, algodón y tela.

Principalmente comenzaremos a elaborar el muñeco vudú, según para lo que lo queramos utilizar elegiremos un color de tela u otro.

Si queremos utilizar el muñeco para temas de amor, utilizaremos una tela roja, en el caso de que sea algo relacionado con la salud utilizaremos un color verde, el color naranja lo utilizaremos en el caso de que sea algo relacionado con la prosperidad y el negro si lo que queremos es hacer daño ya que este color se asemeja a la magia negra, pero este es otro tema el cual trataremos un poco más adelante.

En segundo lugar, tendremos que hacer algo para que el muñeco se asemeje a la persona a la cual lo queremos enlazar, podemos utilizar una imagen impresa de esa persona y coserla al muñeco, o podemos coserle objetos de dicha persona a el muñeco, no tiene por que ser una imagen puede ser pelo, collares, ropa…

Y algo muy importante es que mientras estés elaborando el muñeco pienses en la persona para la cual lo haces, ya que el vudú es un tema totalmente espiritual.

Una vez que tenemos elaborado nuestro muñeco, es la hora de hacer el ritual para que funcione.

Para ello necesitaremos, agua bendita, una figura de algún santo y una vela blanca.

A continuación, deberás bautizar a la figura con el agua bendita, después deberás “bañar al muñeco” mientras recitas las siguientes palabras:

Yo te bautizo el día de hoy,

para que respondas a satisfacer mis deseos

de criatura de los pasos de (nombre de la persona a la cual le has hecho el muñeco)

para que estés a mi voluntad y hagas cuanto yo dese.

Cobra vida, pequeña marioneta de (nombre de la persona) y responde ante mí.

ven a mis brazos como el buen hijo que vuelve a su madre.

Recuerda que este muñeco solo podrá ser manipulado por ti, nadie puede tocarlo, asique recuerda guardarlo en un lugar seguro.

Lectura recomendada: Magia blanca

Cómo hacer un muñeco vudú para hacer daño

El muñeco vudú para hacer daño se creará de la misma forma que os emos indicado anteriormente, los materiales a utilizar serán los mismo, lo único que tendrá de especial, es que la tela que cubrirá el muñeco deberá de ser de color negra, como ya emos indicado con anterioridad esta tela se asemeja a la magia negra y se utiliza para hacer rituales en los cuales queramos hacer daño.

A continuación, utilizaremos técnicas de tortura clásicas sobre el muñeco.

Por ejemplo, puedes clavarle alfileres, colgarlo de una soga, meterlo en agua hirviendo… todo lo que se te pueda ocurrir para hacer daño.

Mientras haces esto recuerda concentrarte en la persona a la cual quieres hacerle el daño.

La gran mayoría de los practicantes de vudú que tienen una amplia experiencia, te aconsejan usar tu muñeco solo para el bien ya que todo el mal que hagas a otros siempre se puede volver en tu contra.

Hacer un muñeco vudú real es muy peligroso, por lo tanto, antes de ponerte manos a la obra recuerda siempre hacer un listado de pros y contras para ver si realmente te sale a cuenta.

Puede que todo se vuelva en tu contra y sea peor el remedio que la enfermedad.