Curar el mal de ojo

Curar el mal de ojo es posible, pero… ¿qué es el mal de ojo?

El mal de ojo parte de la creencia y/o certeza de que una persona es capaz de provocar voluntaria o involuntariamente un daño, una enfermedad o múltiples desgracias sólo con mirarla. Normalmente se vincula este mal a la envidia que le tenga esa persona a la afectada.

En muchas culturas, esta creencia está directamente relacionada con los niños que son los más vulnerables (energéticamente hablando). Piensan que alguien puede provocar mal de ojo sin querer, a los niños que son bellos, deseados… por personas negativas que tienen envidia de su candor o inocencia.

Curar el mal de ojo es posible si se sabe cómo.

¿Qué es el Mal de Ojo?

Escuchamos muchas cosas sobre este mal, pero realmente… ¿qué es el Mal de ojo?

Son numerosas las culturas que hablan de lo que llaman Mal de Ojo. Esta creencia parte de la base de que hay personas que de manera voluntaria o sin pretenderlo expresamente puede desearnos mal y provocar estragos a nuestro estado psíquico o físico. Esto sucede normalmente fruto de su envidia. El mal de ojo sería la negatividad energética vertida sobre nuestra persona de manera voluntaria o involuntaria. Ese mal de ojo sería la consecuencia de mirar a otra  persona y desearle el mal.

Esta creencia no es nueva ni se basa únicamente en nuestra cultura: está muy extendida en todos los pueblos actuales y ha estado presente desde tiempos inmemorables en todas las civilizaciones.

En algunos pueblos como el oriental, se cree que las personas con ojos claros son más proclives a desear mal de ojo al resto y también se les otorga más poder para que este mal de ojo sea efectivo: las personas con ojos penetrantes y claros tienen el poder de “ hechizar” al otro con más facilidad y  sólo con desearles el mal, serán capaces de enviar mal de ojo. En otras culturas por el contrario se cree todo lo contrario: personas con ojos oscuros penetrantes tienen más poder para desear ese mal y que éste sea eficaz.

Esta creencia dice que el mal de ojo puede llegar hasta nosotros de manera voluntaria mediante hechizos conscientes o involuntaria, sólo con mirarnos mal y desearnos lo peor. Por eso se habla tanto de protegernos contra las envidias.

Las energías existen y cada vez hay más evidencia científica de ello, creer en si existe o no el mal de ojo ya es algo muy personal. El que seamos victimas del mal de ojo también dependerá de si creemos que existe o no. Si se cree que existe se es más vulnerable a padecerlo. Se dice también que aquellas personas más nobles de corazón son las primeras afectadas y el blanco fácil ante este daño.

sintomas-mal-de-ojo Curar el mal de ojo

Síntomas del Mal de Ojo

Los síntomas del mal de ojo son diversos y pueden abarcar diferentes malestares o molestias. Ten en cuenta estos síntomas y protégete de la energía negativa que emanan las personas envidiosas. Los síntomas del mal de ojo pueden presentar una sintomatología física que el médico no es capaz de relacionar con una enfermedad concreta.

Síntomas del mal de ojo físicos

  • Cansancio
  • Debilidad
  • Pequeñas erupciones cutáneas que aparecen y desaparecen
  • Malestar estomacal
  • Febrícula
  • Dolores articulares

Síntomas del mal de ojo psíquicos

  • Nerviosismo
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Constante sensación de desazón
  • Sentimientos de incomprensión y vacío
  • Desmotivación y tristeza sin causa aparente

Otros síntomas del mal de ojo abarcan desde problemas familiares repentinos a profesionales sin que con anterioridad se hubieran producido. Cambios bruscos a negativo en cualquier área de la vida.

Los que afirman haberlo padecido confirman la cantidad de síntomas en los que se puede manifestar el mal de ojo y la incapacidad e impotencia que sienten, ya que ni los médicos ni la familia, mucho menos el entorno laboral puede comprender aquello que les está sucediendo.

¿Cómo saber si tengo Mal de Ojo?

Hay diferentes métodos para saber si tengo mal de ojo o no. Vamos a enumerar los más populares que puede realizar cualquiera en su casa. Normalmente estas comprobaciones suelen hacerlas los brujos o las personas que creen que puedan estar afectadas.

  • Prueba del carbón. Deja caer un trozo de carbón dentro de una olla llena de agua. Si no tenemos carbón podemos usar la parte quemada de una cerilla. Si el carbón se va hacia el fondo es una buena señal. En cambio si flota, se cree que esa persona podría tener mal de ojo.
  • Prueba de la vela o cera. Para llevar a cabo este método hay que dejar caer 4 gotas de cera cliente proveniente de una vela blanca en un vaso de cristal blanco que tenga Agua Bendita. Hecho esto mira cómo está la cera: si la cera se queda enganchada en el vaso o parece diluirse en el agua querrá decir que la persona padece este mal.
  • Prueba del aceite. La persona que cree tener mal de ojo pone 3 gotas de aceite de oliva en un vaso de cristal blanco. Si el aceite toma una forma que se asemeja a un ojo, se cree que la persona en cuestión tiene mal de ojo.

Otro modo es coger un mechoncito de cabello de la persona y junto con unas gotas de aceite ponerlo en un vaso de cristal. El agua debe ser preferiblemente agua Bendita. Se cree que si el aceite se hunde esa persona puede estar afectada por mal de ojo.

sintomas-mal-de-ojo Curar el mal de ojo

Cómo protegerme del Mal de Ojo. Protección contra Mal de Ojo.

Para protegerme del Mal de ojo se usan diferentes protecciones contra el mal de ojo que popularmente se han ido traspasando de generación a generación en las diferentes culturas.

Se cree que llevando a cabo una serie de sencillos rituales podemos protegernos eficazmente contra el mal de ojo.

Protección del escupitajo. Es una protección muy usada en Rusia y en los países del Este y se suele hacer como protección especial a los bebés y los niños en general. Cuando una persona con malas vibraciones toca o dice un piropo al niño, se escupe sobre tu hombro izquierdo tres veces. Posteriormente debemos tocar madera 3 veces también. Así se protege contra el mal de ojo a los niños según esta cultura. Esparcir sal para el Mal de Ojo. En el sur de Italia se cree que esparciendo sal en el suelo (sobre todo en las esquinas que es donde se condensa la energía negativa), por la parte interior de la puerta de entrada a la vivienda y en los quicios de las ventanas repelerán las malas energías y protegerán contra el mal de ojo a las personas que habitan esa casa.

Existe un método de protección contra el mal de ojo con orina muy popular. Consiste en orinar dentro de un recipiente y rodear tu vivienda por fuera de dicho orín. No se puede realizar en un piso pero sí es válido para aquellos que viven en una casa unifamiliar.

Usar amuletos de ojo de Tigre. Muchísimas personas llevan consigo amuletos de ojo de tigre a modo de protección contra el mal de ojo. Da igual dónde lleves el amuleto de ojo de tigre pero se recomienda que se lleve como colgante para proteger al corazón de la envidia y las malas energías. Si no se quiere llevarlo colgado se puede llevar como llavero en pulsera más discreto. Os muestro unos ejemplos de cuáles son los amuletos contra el mal de ojo:

https://www.compraesoterica.com/tienda-esoterica/559-colgante-buda-ojo-de-tigre.html

https://www.compraesoterica.com/tienda-esoterica/520-llavero-mano-de-fatima.html

https://www.compraesoterica.com/tienda-esoterica/511-colgante-figa.html

 

Como curar el Mal de Ojo

Popularmente hay varias maneras que dicen como curar el mal de ojo. Las más populares son:

Limpieza con huevo contra el mal de ojo. En la mayoría de países latinoamericanos, se usa la técnica del huevo para curar el mal de ojo. Este sencillo ritual  consiste en pasar un huevo (normalmente blanco) sobre el cuerpo de la persona que se cree afectada rezando a su vez tres padres nuestros. Durante la noche se coloca el huevo debajo de la cama. A la mañana siguiente se vierte el huevo en un bol y se observa: si el huevo es “ diferente” a los que usamos habitualmente, ha cambiado de color, olor, textura o forma quiere decir que el huevo ha absorbido la energía negativa, es decir, ha eliminado el mal de ojo que tenía y la persona está limpia energéticamente. Hay que tirar el huevo esté como esté al retrete y así eliminar todo mal.

Usa una pulsera de mano de Fátima. Algunos opinan que usar una pulsera de mano de Fátima protegerá del mal de ojo. PULSERA MANO DE FATIMA

https://www.compraesoterica.com/tienda-esoterica/517-pulsera-mano-de-fatima.html

Consigue un espejo con seis lados. En las culturas niponas y chinas cuelgan un espejo de 6 lados en la entrada de sus casas detrás de la puerta de entrada para repeler y curar el mal de ojo. .

En otras culturas como la Hindú usan pequeños espejos para curar el mal de ojo. Ellos no los cuelgan en su casa, los cosen y enganchan a la ropa que llevan y así devuelven la envidia a quien se la envía.

Usar un cordón rojo. Los judíos usan un cordón rojo para expulsar y proteger contra el mal de ojo. Lo colocan en los cochecitos de los niños o lo ponen en las muñecas de los bebés a modo de pulsera y así se cree que cura el mal de ojo y los protegen.

Colocar al bebé un amuleto de azabache (normalmente una pequeña Figa negra). Este pequeño amuleto en forma de puño cerrado se usa también para proteger a los bebés contra el mal de ojo.

Pregunta a personas mayores de tu familia sobre si saben algún remedio contra el mal de ojo, cómo detectarlo y cómo eliminarlo. Si decides acudir a un curandero, santero o ritualista, que sea recomendado para no caer en la trampa y ser otra víctima de los supuestos brujos.

Si decides visitar a un curandero, a un brujo o a un chamán, asegúrate de no ser víctima de una estafa. Pide recomendaciones a tus amigos para saber a quién visitar.

sintomas-mal-de-ojo Curar el mal de ojo

Rezo para quitar el mal de Ojo

En la cultura popular existe un rezo para quitar el mal de Ojo. Si se han hecho una o varias pruebas de las anteriormente citadas para saber si tengo mal de ojo y queremos eliminarlo podemos realizar una limpieza acompañada con el siguiente rezo u oración:

Antes de realizar este rezo para eliminar el mal de ojo debemos persignarnos con la señal de la santa cruz. Después, con mucha Fe hay que decir la siguiente oración:

Jesús, dulce nombre de Jesús, donde Jesús se nombró todo el mal se quitó, donde Jesús se ha nombrado todo el mal se ha quitado.

Santa Ana parió a María, nuestra señora santa Isabel y San Juan Bautista, así como estas palabras son santas y verdaderas, permíteme señor quitar mal quebranto y espanto que en el cuerpo de (nombrar nuestro nombre o el de la persona) se encuentre.

Credo: creo en dios padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, creo en Jesucristo su único hijo nuestro señor, que fue concebido por obra y gracia del espíritu santo, nació de santa maría virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la diestra de dios padre todopoderoso, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el espíritu santo, la santa iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vida eterna. Amén (repetir por 3 veces).

Se despide diciendo: gloria al padre y al hijo y al espíritu santo, como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén (repetir por 3 veces).

Finalmente volver a persignarse.

Amuletos Mal de Ojo

Existen en el mercado Amuletos contra el mal de ojo. Con las nuevas tecnologías puedes hacerte con un amuleto contra el mal de ojo online de calidad.

No existe un amuleto contra el mal de ojo más efectivo que otro: el adecuado será aquel que te llame la atención y no sepas exactamente por qué.

Os dejo la web donde yo adquiero mis artículos de Esoterismo así como mis amuletos, podéis entrar  y elegir aquel amuleto que más os guste, así  como una variedad de artículos para protegeros contra las envidias y las energías negativas que puedan verter sobre vosotros.

COMPRA ESOTERICA https://www.compraesoterica.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=mal+de+ojo&submit_search