Arcanos Mayores

Los arcanos mayores son una parte de la baraja de cartas del tarot, esta esta compuesta por 78 cartas, de las cuales 22 son los arcanos mayores y el resto serian conocidos como arcanos menores.

Los arcanos mayores son las cartas mas importantes y significativas de esta baraja.

La baraja de cartas del tarot es una baraja utilizada por médiums y videntes desde el siglo XIV como método de adivinación.

Significado arcanos mayores

La palabra arcano proviene del latín arcanum, que significa misterio o secreto.

Cada carta perteneciente a la baraja del tarot tiene un significado propio, pero si estas cartas las leemos junto a otras su interpretación puede variar en gran medida según cual sea su acompañante.

A continuación, explicaremos el significado de cada arcano mayor por separado:

Le Bateleur (El Mago)

Representa el poder absoluto, también representa el convencimiento y la facilidad para poder comenzar de nuevo las veces que sea necesario.

La Papesse (La Papisa o La Sacerdotisa)

Simboliza la figura de la madre y la posibilidad de concebir. Habla sobre una persona prudente y reservada, pero se trata de una persona con sentimientos muy profundos, una mujer sabia y estudiosa, pero que no te permite ver todo lo que es con claridad.

L’Impératrice (La Emperatriz)

Simboliza la armonía entre el espíritu, la mente, el equilibrio y la emotividad. Además, esta carta representa la maternidad, la feminidad, la sensualidad y la afectividad.

L’Empereur (El Emperador)

Simboliza el poder terrenal y temporal, lo material, que el hombre con sus conocimientos puede utilizar para sacar beneficios materiales.También trata la estabilidad, la posición social de lo que se ha conseguido, la solidez de lo adquirido, la fortuna y el bienestar.

Le Pape (El Papa o El Sumo Sacerdote)

Trata el poder espiritual y el temporal y reina en tres planos. Habla sobre La obediencia al poder y la voluntad divina, respeto al orden y transmisión de las leyes universales al mundo. Su significado dice que lo que pasa es lo que viene marcado por el destino.

L’Amoureux (El Enamorado)

Trata el amor, la pareja, las relaciones afectivas, anuncia boda e hijos entre muchas otras cosas.

Le Chariot (El Carro)

Este anuncia éxito, poder, viajes, posición social, persona de alto rango, amigos a su alrededor, fuerza y energía.

La Justice (La Justicia)

Habla sobre el equilibrio, el rigor y la justicia. La parte negativa de esta carta es la falta de dinamismo y rapidez. Todo es posible a largo plazo.

L’Hermite (El Ermitaño)

Habla sobre el guía, el estudioso, el erudito o el buscador. Representa la soledad, la reflexión y la prudencia.

La Roue de Fortune (La Rueda de la Fortuna)

Esta carta indica rapidez en la sucesión de eventos y sorpresas traídas por el destino.

La Force (La Fuerza)

Habla sobre la suerte y la fortuna.

Le Pendu (El Colgado)

Trata temas como el altruismo, el desinterés por el mundo, la ley revelada, el sacrificio, la abnegación. Simboliza la pasividad.

La Mort (La Muerte o El Arcano XIII)

Habla sobre cambios o transformaciones en nuestras vidas, posibles muertes.

Los cambios pueden ser tanto positivos como negativos.

Tempérance (La Templanza)

Trata temas como el autodominio, el autocontrol, el equilibrio, la moderación y la amistad.

Le Diable (El Diablo)

Habla sobre los instintos más bajos, las pasiones, las dificultades, las relaciones de fuerzas y las desdichas.

La Maison Dieu (La Torre o la Casa de Dios)

Tata temas como la ruptura, la destrucción, la muerte, problemas y replanteamientos de todo tipo. Habla sobre la necesidad de reflexión.

L’Étoile (La Estrella)

Representa la juventud, la belleza, la suerte, la comunicación, la creatividad, los valores mentales sobre los valores afectivos o sentimentales.

Habla sobre la buena conexión mental o intelectual, la afinidad de ideas, entre muchas otras cosas.

La Lune (La Luna)

Habla sobre un periodo de confusión y oscuridad del que debe salir. Olvidar el pasado y mirar al futuro, necesidad de cambio y renovación.

Necesidad de mirar a los problemas a la cara y enfrentarse a ellos.

Le Soleil (El Sol)

Representa el éxito, la felicidad, la armonía, la amistad, la reconciliación, la gratificación, la tranquilidad y la pureza.

Le Jugement (El Juicio)

Esta carta representa un ultimátum, la hora de diferenciar lo material de lo espiritual. Es la hora de hacer un cambio de camino asentado sobre unas bases positivas. Tiempo de renovación, de reconciliación, aclaración de situaciones y retorno de antiguos proyectos.

Le Monde (El Mundo)

Esta carta representa el mundo a tus pies trata el éxito, el triunfo, la suerte, la victoria, la realidad y la plenitud.

Le Mat (El Loco)

Esta carta representa al aventurero, el arriesgado, persona que saben muy bien lo que quieren y van hacia ello saliendo de lo convencional.

Lecturas recomendadas:

Magia Blanca

Curar el mal de ojo